¡10 cosas que tu gato odia y no lo sabías!

Los gatos son animales valientes, seguros de si mismos, juguetones y cariñosos. También son sensibles y con temores a determinadas situaciones.


Hoy te compartimos 10 cosas que odian para que puedas entender mejor a tu gato y le brindes todo el bienestar y comodidad que se merece:


  1. Agua: el agua es una de las cosas que más detestan. Así sea unas pocas gotas, seguro saldrá corriendo. Esto se debe a que lo gatos provienen de las zonas desérticas donde han tenido poco contacto con el agua.  

  1. Olores fuertes: aunque el olfato de los gatos no es tan sensible como el de los perros, lo tienen más desarrollado que el de nosotros, y perciben una gran variedad de olores. por este motivo detestan los olores fuertes como el vinagre, la cebolla o la gasolina.


  1. Obligarlos a hacer cosas que no quieren:  a los gatos les gusta mantener su espacio y sentirse libre, es por ello que odian los abrazos cuando no quieren recibir cariño. Lo que para nosotros es amor, a ellos les puede generar estrés.

  1. Personas o animales desconocidos: la llegada de extraños a su territorio es una de las cosas que mas odian los gatos. Les gusta sentir que controlan el entorno que les rodea y cuando llega alguien nuevo les provoca inseguridad.


  1. Ruidos fuertes: su sentido del oído está mucho más desarrollado que el nuestro. Cuando presentan situaciones con ruidos fuertes como gritos, lluevia, truenos, pueden sentirse afectados.

  1. Cambios en su rutina: son animales rutinarios y sensibles a los cambios.  Un cambio repentino los desequilibra por completo. Prepara a tu gato con antelación si vas a moverlo de su territorio


  1. Sorpresas: Está muy ligado al punto anterior pero los gatos detestan el factor sorpresa. El hecho de sentir que no se percatan de algo, les produce temor. Es una manera de crearle ansiedad y estrés.
  2. Globos: los globos redondos, silenciosos y con movimientos lentos… es difícil entender los globos y en mucho casos los gatos los confunden con una amenaza o incluso un posible depredador.
  3. Miradas penetrantes: a ningún animal le gusta que lo miren fijamente por un periodo largo de tiempo y sobretodo si es un desconocido. Esto puede causarle una reacción no deseada a tu peludito.
  4. Suciedad: Los gatos son animales muy limpios. Gran parte del día lo dedican a limpiarse. Por lo que es sumamente importante que le limpien su cajita arena, que sus juegues estén relucientes y que su agua se renueve a diario

¿Qué es lo que más odia tu gato?

Cuéntanos en los comentarios